Ángulos fotográficos
En esta ocasión vamos a conocer los distintos ángulos fotográficos, estos deben ser tomados en cuenta a la hora de estar tomando fotos ya que son de gran ayuda para resaltar algún elemento en la imagen.
Son cinco tipos de ángulos:
- Normal: es el ángulo más común, en que tomamos la foto al mismo nivel que el sujeto u objeto al que estamos fotografiando. sirve para mostrar o describir algo de manera natural y transmite una sensación de estabilidad , por ser la forma natural en que observamos el mundo.
-Picado: se realiza la toma desde una posición más alta que el objeto fotografiado, de arriba hacia abajo. Transmite una sensación de debilidad pues hace ver al objeto más pequeño.
- Contrapicado: la fotografía se realiza desde un lugar más bajo que el objeto a fotografiar quedando este por arriba de la cámara. Este ángulo logra transmitir mayor importancia o grandeza.
- Cenital: la imagen se toma desde un ángulo completamente perpendicular, es decir de arriba hacia abajo, con respecto al suelo. Nos permite apreciar mejor objetos pequeños.
-En nadir: es utilizar el ángulo del contrapicado al extremo, lo que va a generar la sensación de grandeza en su máxima expresión, este tipo de ángulo es recomendable a la hora de tomar fotografías a edificios para resaltar su altura.